Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2013

Demandantes de Arzobispado: "Sabían lo que hacía Karadima y dejaron que pasara"

Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton concretaron la acción judicial contra la institución dirigida por Ricardo Ezzati, argumentando que "Karadima pudo hacer lo que pudo hacer porque se lo permitieron".

Por
Compartir

Hasta el Centro de Justicia llegaron Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton para presentar una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago por su responsabilidad en los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima.

Hamilton declaró que “nuestro objetivo es establecer la discusión, este país está acostumbrado a la impunidad y la Iglesia no está ajeno a ella (…) Karadima fue sentenciado por el Vaticano y la justicia civil y eso jamás hubiera pasado si no hubiera sido por nuestro empeño, esto no fue una acción de la Iglesia, porque Karadima pudo hacer lo que pudo hacer porque se lo permitieron”.

El demandante explicó que buscaron llegar a un acuerdo con la institución eclesiástica y que “establecimos conversaciones previas con la Iglesia para no llegar esto, que involucrara a todas las víctimas. Pero ellos nos cerraron las puertas y tuvimos que llegar a esta determinación”.

Por su parte, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla apuntó que “queremos discutir la responsabilidad de la Iglesia, como superiora de Karadima, lo supieron (los abusos) y en vez de detenerlo, dejaron que pasaran”

“Si se sigue con el mensaje que estos son casos excepcionales, no habremos aprendido nada y corremos el riesgo que estos casos vuelvan a ocurrir“, agregó.

En tanto, Juan Carlos Cruz confesó que “esto tiene un alto costo personal, esperar que la madre Iglesia te acoja, pero solo ha habido denostación a la víctimas y esperamos que esto sirva para sentar jurisprudencia frente a esta Iglesia que nos abandona”.

“Espero que este caso sea ejemplificador, con un alto costo que lo tomo con orgullo, llamó a otras víctimas que tengan ánimo que se puede, se puede tener una vida feliz”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País