Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2013

Fielbaum (Fech): "Moreira es una persona delirante que no entiende lo que pasa en Chile"

Para el dirigente, las palabras del candidato a senador "son una falta de respeto a las víctimas de violaciones de DDHH y también a los estudiantes, que sufren las consecuencias de la Dictadura".

Por
Compartir

Las declaraciones expresadas esta mañana por el candidato a senador de la UDI, Iván Moreira, quien rechazó que la derecha deba “pedir perdón” de cara al 40° aniversario del Golpe de Estado de 1973, fueron duramente criticadas por el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, quien calificó al parlamentario de “delirante”.

“Moreira pertenece a un grupo escaso de personas delirantes que no son capaces de entender lo que está pasando en Chile”, manifestó el líder estudiantil a El Dínamo.

“Sus palabras son una falta de respeto no solo para las víctimas de violaciones a los derechos humanos, sino que también para los estudiantes. Que son víctimas del golpe de estado, porque el endeudamiento y la mala educación por la que nos hemos movilizado es consecuencia de ese golpe de estado, de la dictadura, y por cierto lo que hizo después la Concertación y la derecha”, agregó Fielbaum.

Para el dirigente de la Fech, “no es coincidencia que no sean capaces de reconocer lo asqueroso que fue el golpe de estado con la crisis que existe hoy en la derecha”.

“Lo que dijo el senador Larraín, viniendo desde la UDI, es una demostración de que hoy es incuestionable lo brutal de la dictadura“, aseguró.

En tal sentido, señaló Fielbaum, “nos sentimos responsables como estudiantes de que hoy de una vez por todas hablemos, no sólo de lo terrible que fueron las violaciones a los derechos humanos, sino que hablar también de superar todas las herencias de la dictadura“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País