Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2013

[Fotos] Fech sorprende con banderazo en la UST, en medio de huelga del plantel

La manifestación tuvo por objeto llamar a la marcha de este jueves 5, así como apoyar la movilización de los trabajadores de esta casa de estudios. El acto se realizó pacíficamente y sin incidentes.

Por
Compartir

Alrededor de 50 personas, entre profesores, funcionarios y alumnos de la Universidad Santo Tomás (UST), protagonizaron un “banderazo” en el frontis de la casa central de dicho plantel.

La actividad convocada por la Fech y Sindicato de Trabajadores de la UST, junto con hacer un llamado a la marcha de este jueves 5, buscaba apoyar la movilización que mantienen los funcionarios de la casa de estudios, quienes la semana pasada votaron a favor de irse a la huelga en caso de una respuesta negativa de parte de las autoridades de la UST, que tienen hasta mañana para entregar su postura.

En el “banderazo” también participaron estudiantes y profesores de otros planteles, así como estudiantes secundarios. El grupo mantuvo cortado el tránsito en avenida Ejército, de manera pacífica, con la bandera.

Sobre la movilización, Francisca Zubicueta, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la UST, explicó que “mañana se acaban los “buenos oficios” y los trabajadores tenemos que evaluar, porque sabemos el costo elevadísimo que significa estar en huelga en este país.

“Mañana, si la empresa no presenta voluntad de mejorar los recursos”, indicó Zubicueta, “claramente a los trabajadores les queda sólo la huelga. Hoy tuvimos otra reunión con ellos y nos siguen haciendo propuestas impresentables para nosotros”, agregó.

Para la dirigenta sindical, “la empresa tiene los recursos para arreglar todo esto”.

Por su parte, el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, manifestó que “entendemos que las demandas son tremendamente justas y que son víctimas de la educación de Pinochet, que sigue hasta hoy. La plata que debería ser de los funcionarios para tener sueldos dignos, o para los estudiantes, se va en las vacaciones y los lujos que tienen los dueños de la UST, que tienen como único objetivo aumentar su lucro asqueroso“.

“Esperamos también calentar el ambiente para esta marcha del jueves, que será un golpe de fuerza, donde demostraremos que 40 años después por fin vamos a recuperar una educación entendida como un derecho“, agregó Fielbaum.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País