Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2013

Junta de accionistas de La Nación aprobó la venta de su tradicional edificio

La decisión es rechazada por los accionistas minoritarios y los trabajadores del medio de comunicación, quienes buscarán mediante la vía judicial revertir la medida. Esta opinión es compartida por la alcaldesa Carolina Tohá.

Por
Compartir

La Junta de Accionistas de la Empresa Periodística La Nación en Liquidación aprobó las bases de licitación para la venta de su edificio corporativo ubicado en calle Agustinas, y que fue declarado como un inmueble de conservación histórica.

Sin embargo, esta medida es rechazada por los accionistas minoritarios y los trabajadores del medio de comunicación, por lo que anunciaron una serie de acciones judiciales para paralizar la iniciativa. Esta postura es defendida por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien espera que se revierta su enajenación.

El Fisco, dueño del 69,26% de las acciones, ya había comunicado su intención de vender el edificio, cuya tasación inicial es de 4.400 millones pesos. Por contrapartida, los accionistas minoritarios, poseedor del 30,74% de los papeles, además de mostrar su negativa a la operación, consideraron que su valoración es baja, consigna radio Bíobio.

Juan Pablo Hermosilla, abogado de la sociedad Colliguay, declaró que “con un afán distinto de la protección del patrimonio de la empresa y el Fisco, se están haciendo una seguidilla de acciones que están a punto de culminar con la venta del inmueble y que dañan el patrimonio de todos los chilenos”.

Para la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, calificó como una “aberración” el cierre de La Nación, indicando que “en Chile hace falta más pluralismo y nos haría tan bien tener un diario que representara de manera independiente la diversidad de los chilenos y no a grupos determinados“.

Junto con ello, apuntó que el inmueble del periódico es un edificio de conservación histórica y que está ubicado en una zona típica protegida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País