Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2013

Juan Emilio Cheyre suma nueva querella en La Serena por su actuación en dictadura

El ex comandante en jefe del Ejército enfrenta una querella por torturas y secuestro por parte de una familia de La Serena que sindica a Cheyre como el jefe de la patrulla que las detuvo en dictadura.

Por
Compartir

Juan Emilio Cheyre, renunciado presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, enfrenta una querella en la Corte de Apelaciones de La Serena presentado por una mujer y tres de sus hijas, las cuales acusan al ex comandante en jefe del Ejército de tortura y secuestro.

Según declaró su abogado Hernán Fernández a CNN Chile, “se sigue la investigación judicial de hechos graves serios y documentados que afectaron a cinco hermanos, de los cuales representó a tres hermanas, que denuncian secuestro y retención ilegal”.

Fernández señaló que “ellas llevan décadas buscando justicia para su caso, tenían mucha decepción por la gran relevancia pública de la persona que tenía participación en este delito”.

Las denunciantes señalan que Cheyre, en su calidad de comandante de una patrulla militar del regimiento “Arica” de La Serena, fue parte del allanamiento de la vivienda de Eliana Rodríguez, donde fue detenida la mujer y sus hijas de pocos años, quienes fueron destinadas a un hogar de menores para ser dadas en adopción. Por su parte, Rodríguez fue víctima de torturas y apremios ilegítimos durante su detención.

El jurista dejó en claro que “las palabras de las víctimas son que toda petición de perdón pasa primero por el establecimiento de la verdad judicial y que en Chile no hay ninguna persona favorecida por un trato privilegiado ante la ley”.

Junto con ello, apuntó que “están con gran expectativa de que después de tanto tiempo se hará justicia para ellas y tantos niños que sufrieron el dolor del secuestro y la tortura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País