Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

Tras cinco meses cerrado, la UE reabre su mercado para la carne bovina chilena

Así lo informó el ministerio de Agricultura luego de que el titular de la cartera, Luis Mayol, se reuniera con autoridades europeas. La notificación oficial llegará en las próximas horas.

Por El Dínamo
Compartir

La Unión Europea (UE) reabrirá su mercado para la exportación de carne bovina chilena. El ministerio de Agricultura obtuvo la recertificación que permitirá recuperar de manera inmediata este destino para la producción ganadera nacional tras cinco meses cerrado.

Esta mañana el titular de la cartera, Luis Mayol, junto al embajador y el agregado agrícola de Chile en la UE, Carlos Appelgren y Cristián Jara, respectivamente, sostuvieron una reunión en Bruselas con el Comisario de Agricultura del bloque, ministro Dacian Ciolos, y posteriormente con el director general Adjunto de Cadena Alimentaria de DG Sanco, Ladislav Miko.

En los encuentros, las autoridades europeras les informaron que en los próximas horas llegará, a través de la embajada de Chile ante la Unión Europea al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la notificación oficial que formaliza esta decisión. Asimismo, a la brevedad posible la DG Sanco indicará la fecha en que debiera quedar fijada la visita técnica de reinspección del sistema de trazabilidad.

Mayol valoró la decisión y aseguró que se trata de una excelente noticia para la industria ganadera local: “Estamos muy satisfechos de haber recuperado este importante mercado para las exportaciones bovinas chilenas porque demuestra la seriedad y el compromiso con que nuestro país asume el cumplimiento de los compromisos que asume con sus mercados compradores”.

En la ocasión, el secretario de Estado también avanzó en el acceso a la cuota especial de carnes para dicho bloque. Esto significará que Chile podrá acceder a una cuota especial de 40 mil toneladas que se abrió para carne de calidad especial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de