Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2013

PS llama a Piñera a señalar quiénes son los "cómplices pasivos"

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, emplazó al mandatario señalando que "ahora falta que diga quiénes son, porque si no las cosas son a medias".

Por
Compartir

Junto con valorar las declaraciones del presidente Sebastián Piñera ante los 40 años del golpe de Estado de 1973, el Partido Socialista hizo un llamado al mandatario a individualizar quiénes serían los “cómplices pasivos”.

Así, el secretario general del PS, Francisco Javier Díaz, consideró las palabras del  mandatario como el “más importante reconocimiento” de un personero de la derecha sobre lo ocurrido durante la dictadura.

“El presidente Piñera habló de dictadura, habló de complices pasivos, de responsabilidades que le cabían tanto a medios de comunicación y a la prensa, como al poder judicial, en lo que constituye a nuestro juicio el mayor reconocimiento que personero alguno de la derecha haya realizado en Chile”, manifestó, en declaraciones consignadas por Radio Biobío.

Actitud que contrasta, continuó Díaz, con la posición “pequeña, vacilante y por momentos grosera” de la candidata presidencial Evelyn Matthei, quien a su juicio “optó por la diatriba, sin mostrar la altura ni serenidad que se espera de una candidata presidencial”.

Por su parte, el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, emplazó al presidente Sebastián Piñera a señalar quiénes son las personas a quienes denominó “cómplices pasivos“.

“Para hacer justicia lo que se requiere fundamentalmente es que los que tienen información la entreguen. Si ese es el dato que falta, ¡por favor! No nos vayamos por las ramas“, expresó el diputado.

“Si aquí hay gente que sabe y que no dice y no son solo militares”, afirmó Andrade, “yo le pido al presidente que nos diga quiénes son los cómplices pasivos de que habló porque ahora ocurre que, como pasó el 11, se terminó todo esto”.

“El presidente habló de cómplices pasivos, pero ahora falta que diga quiénes son, porque si no las cosas son a medias”, insistió el timonel socialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País