Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2013

Alumnos del Instituto Nacional presentarán recurso de protección por cambio en ranking de notas

Los estudiantes tomarán esta medida luego del anuncio del Consejo de Rectores acerca del aumento en la ponderación del promedio de notas de la enseñanza media.

Por
Compartir

Los estudiantes del Instituto Nacional interpondrán un recurso de protección por el anuncio del Consejo de Rectores (CRUCh) de aumentar la ponderación del promedio de notas de enseñanza media (NEM) y del ranking de notas para el proceso de selección universitaria, de acuerdo a lo informado por Cooperativa.

El vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Francisco Saba, afirmó que “entendemos que es una medida positiva y lo tenemos claro. Sabemos que a largo plazo con esto de a poco vamos a ir eliminando la brecha y ojalá eliminar la PSU. De lo que estamos en contra nosotros en este momento es del tiempo con que se nos avisó. Nos están cambiando las reglas del juego en los últimos minutos”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Eduardo García-Huidobro, explicó que “el tema del ranking es bueno para los estudiantes, porque en el fondo, como sociedad, estamos perdiendo el talento y el esfuerzo de un montón de chiquillos y chiquillas que no tuvieron la suerte de estar en el Instituto Nacional, pero que son los mejores de sus cursos donde estuvieron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País