Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2013

Jaime Quintana: "Piñera no siente realmente lo de los cómplices pasivos"

El timonel del PPD disparó contra el Mandatario al apuntar que con "los cómplices pasivos" solo buscó generar un efecto político al interior de la propia Alianza.

Por
Compartir

Para el timonel del PPD, el senador Jaime Quintanan, las recientes declaraciones del Presidente Sebastián, quien aludió a los “cómplices pasivos” de la dictadura, solo buscaban “provocar algún tipo de efecto político al interior de su propia coalición”.

Esta expresión de los cómplices pasivos,probablementees algo que el Presidente no siente realmente y que es algo que el Presidente lo utiliza para provocar algún tipo de efecto político al interior de su propia coalición”, señaló a Cooperativa.

Junto con ello, criticó las palabras del Mandatario a El País de España, en donde señala a la Nueva Mayoría por “crear un escenario de volver a revivir los mismos odios, querellas y divisiones que ocurrieron el año 73” con fines meramente electorales.

El Presidente Piñera lo que hace ahí es imputarle una responsabilidad a un sector político algo muy delicadocomo es suponer que aquí podría haber existidode parte nuestraun aprovechamiento político de algo tan doloroso como es la conmemoración de los 40 años del golpe”, agregó.

Por su parte, las declaraciones de Piñera encontraron eco en el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien apuntó que “lo hemos señalado en alguna oportunidad. Ha habido sectores que, en vez de buscar poder recordar para superar, hay veces que vemos que buscan recordar para agudizar y mantener situaciones de conflicto, de controversia“.

“Hay algunos sectores que los hemos visto en esa situación, pero ya pasó el 11 de septiembre y ya estamos en otra, estamos en el ’18’ que es una fiesta de unidad”, agregó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País