Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2013

Colegio Médico desmiente acuerdo con Ministerio de Salud para llenar cupos de anestesistas

"Como no se van a llenar los cupos, entonces el ministro va a comentar: “los anestesistas no los han llenado, por tanto haremos un llamado a los extranjeros”. "Que ocurra esto, nos parece una trampa”, dijo Paris.

Por
Compartir

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, negó esta tarde que la agrupación y el Ministerio de Salud hayan llegado a un “acuerdo”, que implicaba la apertura de un concurso público para disminuir el déficit de anestesistas en el sistema público, tal como había asegurado el ministro sectorial Jaime Mañalich durante la mañana

Paris explicó que “estos (130) cupos no se han llenado en todos estos meses y años, porque probablemente las condiciones que se ofertan en ellos no son las adecuadas y desconocemos las formas en que se van a ofrecer esta vez. Como no se van a llenar los cupos, entonces el ministro va a comentar: “los anestesistas no los han llenado, por tanto haremos un llamado a los extranjeros”. “Que ocurra esto, nos parece una trampa”, dijo Paris.

El líder gremial agregó que “habíamos planificado una reunión para esta tarde, pero en acuerdo con la Sociedad de Anestesiología de Chile, no se va a efectuar, hasta que no se aclaren las posiciones”, según informó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País