Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2013

Navarrete (PPD) llama a rechazar Fondo Nacional de Medicamentos

Según el presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipios, este proyecto, que contempla invertir 45.000 millones de pesos, sólo fortalecerá al sector privado.

Por
Compartir

El Fondo Nacional de Medicamentos, una iniciativa impulsada por el fallecido periodista Ricarte Soto que abarcaría las áreas no cubiertas por el AUGE, Fonasa, las Isapres o los seguros de salud, y cuya creación fuera confirmada recientemente por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no ha sido bien recibido por la oposición, quienes consideran ésto sólo contribuye a la privatización de la salud en Chile.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipios y secretario del PPD, Gonzalo Navarrete, consideró impresentable que este proyecto, al que calificó como “una ley de amarre” se esté dejando para el final del período del presidente Sebastián Piñera,  y además se quiera hacer ver como una gestión positiva, consigna Radio Biobío.

Navarrete formuló un llamado a los parlamentarios a rechazar este Fondo, estudiando en su lugar una auténtica reforma en la salud pública, en lugar de una que “privatiza la salud”, afirmó.

De ser aprobado, 45 mil millones de pesos serán invertidos en este Fondo Nacional de Medicamentos durante los próximos cuatro años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País