Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2013

Estadio Víctor Jara comenzó a funcionar como oficina del Registro Civil

Más de mil personas se hicieron presentes en el recinto para tramitar diferentes documentos, aunque las autoridades reconocieron que solo podrán atender a la mitad de los asistentes.

Por
Compartir

A partir de las 09:00 horas de hoy comenzó a funcionar la oficina de emergencia del Registro Civil en el Estadio Víctor Jara, donde la paralización de los funcionarios del servicio ya suman 17 días hábiles.

A pesar de que existen cerca de mil personas en las afueras del recinto a la espera de poder tramitar diferentes documentos, el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, reconoció que no podrán atender a todos los asistentes durante la jornada.

“Si efectivamente hay 800 ó 1.000 personas afuera no tenemos capacidad para atenderlas a todas. La capacidad que sí tenemos es entregarles número a todas esas personas, primero para que aquellas que se puedan atender hoy tengan no solamente asegurada su atención sino además una hora de atención”, declaró a Cooperativa.

Piña agregó que “los que no alcancen a ser atendidos hoy tendrán atención asegurada para mañana o pasado mañana“.

El subsecretario de Justicia detalló los trámites que se pueden realizar en el Estadio Víctor Jara, indicando que “se puede hacer es la solicitud de cédulas de identidad, solicitud de pasaportes, certificados de antecedentes y las inscripciones de nacimientos y defunciones. Para los tres primeros trámites hay entrada numerada, para las inscripciones basta simplemente con venir con los documentos de respaldo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País