Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2013

¿Rosa de Aric…? Sólo 4 segundos tendrán candidatos independientes en franja televisiva

Si bien los 20 minutos de las presidenciales se dividirán equitativamente entre los 9 candidatos, no ocurrirá lo mismo en el caso de las parlamentarias, donde los tiempos otorgados toman como referencia los resultados de la elección de 2009.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer hoy en su sitio web los criterios de duración y distribución de los espacios de la propaganda electoral que comenzará a transmitirse el próximo 18 de octubre en la televisión abierta.

Lo más llamativo es el escaso tiempo otorgado a los candidatos independientes fuera de pacto, sólo 4 segundos, lo que lleva a recordar a la mítica Rosa González, quien en 1997 llegó al Parlamento con una propaganda televisiva en que sólo alcanzaba a decir “Rosa de Aric…”.

De acuerdo a lo informado por el CNTV, la franja durará en total 40 minutos diarios, divididos en dos franjas. La primera se emitirá entre las 12:00 y 12:20 horas y se enfocará en la competencia por los cupos en el Congreso. La segunda, que irá entre las 20:40 y 21:00 horas, se encargará de los postulantes presidenciales. Al día siguiente se invertirán los horarios y así sucesivamente.

Si bien los 20 minutos de las presidenciales se dividirán equitativamente entre los 9 candidatos, no ocurrirá lo mismo en el caso de las parlamentarias, donde los tiempos otorgados toman como referencia los resultados de los partidos o pactos en la competencia inmediatamente anterior (2009). De esta manera, la Nueva Mayoría tendrá 8 minutos y 17 segundos; la Alianza 7 minutos y 4 segundos; el PRO 1 minuto y 18 segundos, el mismo tiempo otorgado a los Ecologistas Verdes y el Partido Igualdad. El Partido Humanista y el PRI, en tanto, tienen 39 segundos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País