Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2013

No hay respiro para La Moneda: Trabajadores de Junji inician paro nacional

Los funcionarios de jardines infantiles y de la Fundación Integra iniciaron este jueves un paro de advertencia, en protesta por mejores condiciones laborales.

Por
Compartir

Este jueves se inició el paro nacional de advertencia anunciado por la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), el cual se extendería hasta este viernes 27 si no existe una respuesta del Gobierno.

La asociación gremial señaló que las movilizaciones guardan relación con que “el Gobierno no ha cumplido los acuerdos que mantiene con la asociación desde el 2010.El gremio exige que se modifique la Ley de Planta y que el Ministerio de Hacienda cumpla con su compromiso de despachar el proyecto de ley al Congreso antes del 30 de septiembre“.

Los funcionarios de la Junji Metropolitana se reunirán a las 10:00 horas en Alameda con Miraflores, mientras que en distintos puntos del país se realizarán manifestaciones. Tras ello se desarrollará una conferencia de prensa a las 16:00 horas para analizar la jornada.

“El Gobierno se había comprometido a enviar una iniciativa legal para mejorar la planta de los funcionarios, promesa que a la fecha no se ha cumplido”, consignaron los trabajadores.

Ajunji mostró su preocupación por las condiciones laborales de sus afiliados, enmarcado en el proyecto de ley que crea la autorización para el funcionamiento de jardines infantiles, junto con recalcar que “la institución perdería 90 cargos por el traslado de funcionarios a la Superintendencia de Educación”.

Julia Requena, presidenta de la Ajunji, declaró a Cooperativa que “no realizaremos turno ético y hacemos un llamado a los apoderados a no llevar a sus niños a los jardines, porque el personal no va a estar en los jardines infantiles, no va a haber personal que los reciba”.

“La ciudadanía debe entender que el gobierno no nos ha dejado otra opción. No podemos permitir que el Gobierno, después de haber firmado un acuerdo con los trabajadores, nos cierren la puerta”, comentó.

Junji llamó a los trabajadores a realizar turnos éticos

Sin embargo, la vicepresidenta de Junji, María Francisca Correa, instó a “todas las educadoras y los técnicos a recibir a nuestros niños y si no,a poder realizar turnos éticos“.

“Nosotros entendemos que las educadoras y los técnicos merecen una remuneración justa, pero nosotros como Gobierno y sobre todo en la administración de la Junta Nacional de Jardines Infantiles hemos trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de las educadoras y de las técnicos“, agregó Correa.

Por su parte, la Fundación Integra también dio a conocer que realizarán un paro nacional de 48 horas este jueves y viernes, para mostrar su disconformidad al decreto que aumenta el número de niñas y niños a cargo de cada parvularia, lo que -acusan- disminuye el nivel de atención a los menores.

La presidenta del sindicato nacional de Fundación IntegraJessica Camusett, criticó que “lamentablemente el Gobierno no está haciendo bien su pegano está cumpliendo con su discurso, que se iba a preocupar de la educación inicial”.

“Si hay dos instituciones importantes que imparten educación inicial a niños vulnerables (en paro) es porque el Gobierno no está haciendo bien su trabajo y eso está provocando que dos instituciones tan importante estén en la calle“, agregó Camusett.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País