Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2013

Lorena Pizarro y cierre de Penal Cordillera: "Es sorprendente, pero no resuelve el tema de fondo"

"Quienes tienen que dar una respuesta son quienes crearon el penal Cordillera y las cárceles especiales, y todos los que no hicieron nada por cerrarlo", dijo la dirigenta Lorena Pizarro.

Por
Compartir

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, calificó esta tarde de “sorpresivo” el anuncio del Presidente Piñera de cerrar el Penal Cordillera y emplazó a quienes crearon el centro penitenciario a dar respuestas.  

Es sorprendente, pero quienes tienen que dar una respuesta son quienes crearon el penal Cordillera y las cárceles especiales, y todos los que no hicieron nada por cerrarlo“, dijo la dirigenta a CNN Chile.

Pizarro agregó que “con esto no se resuelve el tema de fondo”. “Yo saludaría con mucha más fuerza si yo observara de parte del Presidente Sebastián Piñera una actitud que permite avanzar para terminar con estas cárceles especiales que son sinómino de impunidad, y además avanzar en verdad y justicia para nunca más. Yo emplazo a que ese sea el camino”, consignó La Tercera.

Para la también candidata a diputada del PC,  la decisión gubernamental apunta más a una “política de los empates” de la derecha. “Me preocupa que al interior de la derecha hay una visión de buscar el equilibrio, estos empates y no condenar con fuerza las violaciones de los derechos humanos”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País