Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2013

Respira el Gobierno: Trabajadores de Junji retoman sus labores este viernes

Julia Requena, presidenta de Ajunji, detalló que la disposición del Gobierno para crear un protocolo de acuerdo y dialogar con los funcionarios hizo que decidieran deponer la movilización de "advertencia".

Por
Compartir

Julia Requena, presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Junji (Ajunji), señaló que este viernes retomarán sus labores en los jardines infantiles, luego que depusieran el paro de “advertencia” desarrollado este jueves y que permitió establecer un protocolo de acuerdo con las autoridades.

Requena manifestó que “como el Gobierno ha llamado a la organización, mañana nosotros, los jardines infantiles, estarán funcionando normalmente mientras vemos qué es lo que la propuesta del Gobierno está haciendo presente hoy”.

La dirigente destacó la voluntad de La Moneda de modificar el proyecto de Ley de Planta, lo cual beneficiará a 12 funcionarias que no están contratadas.

“Los acuerdos que tomamos es que el proyecto de Ley de Planta, la redacción del proyecto va a estar listo el 3 de octubre, para que nosotros revisemos redacción y todas las cosas que el proyecto tiene que llevar. Una vez que nosotros lo revisemos y concordemos, se va inmediatamente al Congreso“, declaró a Cooperativa. 

En tanto, la vicepresidenta de la asociación, María Francisca Correa, hizo hincapié en la voluntad del Gobierno para buscar llegar a un acuerdo y evitar prolongar las movilizaciones.

Tenemos una mesa de trabajo donde nos estaríamos juntando la próxima semana para poder avanzar con una propuesta para que podamos ir analizando punto por punto. Los técnicos y educadoras vuelven a sus puestos de trabajo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País