Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2013

Dirección de Movilización Nacional: Mena tenía inscritas las cuatro armas "como coleccionista"

El director de la DGMN explicó, sin embargo, que la Justicia debe notificar, vía oficio, eliminar la tenencia de armas de una persona que ha sido condenada por algún delito.

Por
Compartir

El encargado de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), general Roberto Ziegele, señaló esta tarde que el fallecido general (R) Odlanier Mena poseía permiso para tener cuatro armas “desde fines de la década de los 70, en condición de coleccionista, armas que hasta la fecha se encuentran perfectamente bien inscritas y con todos sus antecedentes al día”.

En entrevista con radio Cooperativa, el uniformado explicó, sin embargo, que la Justicia debe notificar, vía oficio, a la DGMN, entidad encargada del control de las armas en el país, eliminar la tenencia de armas de una persona que ha sido condenada por algún delito, y que en estos momentos se encuentran investigando si se hizo dicho trámite.

“Cuando una persona es condenada por un delito determinado, la fiscalía o el tribunal debe oficiar, una vez que ha finalizado la causa, a la DGMN o directamente a una autoridad fiscalizadora, solicitando que de acuerdo a la condena se proceda a eliminar o suprimir, suspender la tenencia de armas de esa persona”, indicó.

“Estamos revisando para verificar certeramente si en su oportunidad se emitieron los oficios correspondientes o no”, añadió el general.

Según Ziegele, “por el momento no hemos encontrado la información que buscamos, por lo tanto, podríamos decir que no nos ha enviado nada, pero antes de definir que no hemos recibido ningún oficio, necesito cerciorarme fehacientemente que efectivamente no existe ese oficio”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País