Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2013

Familia de Odlanier Mena se querellará contra Piñera por "tormentos"

El abogado René López presentará una querella por el "delito de tormento" señalando al Mandatario como culpable del suicidio cometido por el ex director de la CNI.

Por
Compartir

La familia del fallecido Odlanier Mena anunció, a través del abogado René López, la presentación de una querella criminal en contra del Presidente Sebastián Piñera por “el delito de tormento”, responsabilizando al Mandatario por el suicidio del ex director de la CNI.

Según el abogado, “la Constitución de Chile establece la integridad física y síquica de las personas”, indicando que este derecho fue vulnerado cuando se ordenó el cierre del Penal Cordillera por parte del Gobierno y se trasladó a sus internos a Punta Peuco.

“De Punta Peuco, los octogenarios van directo al cementerio”, señaló a La Tercera dejando en claro que en dicho recinto “no existen las condiciones para mantener a personas de la tercera edad, ya que está muy alejado de un recinto hospitalario, y eso lo sabía Mena”.

Para López, el suicidio del ex director de la CNI se entiende porque “estaba nervioso sabiendo lo que iba a ocurrir…queremos que el Presidente pague como corresponda ante la justicia, porque nadie está por sobre a ley”.

En tanto, en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se discute el recurso de protección presentado por el mismo jurista a nombre de cinco ex militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

El documento, redactado por Manuel Contreras, recalca que “nunca escogimos estar en el Penal Cordillera, ustedes nos llevaron ahí. Ya que nuestro traslado es un hecho anunciado por el Presidente Sebastián Piñera de forma oficial a través de los medios de información, esto sólo acelera nuestra muerte, a la cual no le tememos, pues Dios nos juzgará como corresponde, ya que nuestras conciencias están en paz de lo que hicimos por liberar a Chile y también de lo que no hicimos”.

En caso de que el tribunal de alzada rechace el recurso, se insistirá con un recurso de reposición especial y con una apelación ante la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País