Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2013

Odlanier Mena dejó cinco cartas antes de suicidarse para no ir a Punta Peuco

La PDI está periciando cinco manuscritos que el ex director de la CNI dejó antes de quitarse la vida. En tanto, diversas personalidades ligadas a la dictadura han ido a despedir sus restos.

Por
Compartir

Odlanier Mena, ex director de la CNI, dejó cinco manuscritos antes de suicidarse en su departamento en Las Condes, los cuales serán analizados por la PDI y en los cuales recalcaba su intención de no ir a Punta Peuco, además de relatar su amistad con el ex brigadier Pedro Espinoza.

En tanto, el Roberto Ziegele, director general de Movilización Nacional (DGMN), señaló que el retirado uniformado poseía cuatro armas de fuego, las cuales estaban inscritas en calidad de coleccionista, por lo cual mantenía una prohibición para tener municiones.

 Ziegele declaró a La Tercera que “las armas (de Mena) estaban inscritas desde hace bastante tiempo y ahora estamos recopilando la información para saber si existió alguna petición de tribunales para haber suspendido esa tenencia, como lo estipula la ley en el caso de una condena”.

A la espera del informe balístico de la PDI, ya se confirmó que el revólver con el cual Mena se quitó la vida era una de las armas inscritas, mientras que el fiscal oriente Luis Ayala sostuvo que “solicitamos su ficha e historia clínica al Hospital Militar” y que en caso de ratificarse la tesis del suicidio, el caso será sobresído. 

En tanto, los funerales del ex director de la CNI, que están siendo velados en la parroquia Santa Elena, de Las Condes, se realizarán este lunes a las 11:00 horas. Hasta el recinto han llegado Lucía Pinochet, Cristián Labbé y el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País