Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2013

Pifias contra Piñera marcan funeral de Odlanier Mena

Entre los asistentes al responso estuvieron Lucía Pinochet Hiriart, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, el general (r) Guillermo Garín y el ex ministro de Pinochet, Alfonso Márquez de la Plata.

Por
Compartir

En medio de un ambiente fuertemente emotivo se realizó la misa fúnebre por el ex director de la CNI, Odlanier Mena, quien se suicidó el sábado pasado, tras el cierre del Penal Cordillera.

Hasta la parroquia Santa Elena, de Las Condes, llegaron unas 200 personas, entre quienes se pudo ver al ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, al general (r) Guillermo Garín, a Lucía Pinochet Hiriart, hija del fallecido dictador Augusto Pinochet, y al ex ministro de éste, Alfonso Márquez de la Plata, consigna La Tercera.

Tras finalizar la ceremonia encabezada por el sacerdote Raúl Hasbún, y durante la salida del féretro –el que estaba cubierto por la bandera chilena–  los asistentes cantaron el Himno Nacional, incluyendo la polémica estrofa “Vuestros nombres, valientes soldados”.

Tras la canción, se escucharon gritos de “¡Viva Chile! ¡Viva Chile y Pinochet!” y consignas a favor del 11 de septiembre y de la dictadura. También fue posible observar pancartas pidiendo “justicia” y un “trato humano” para los militares condenados.

Pero también hubo quienes pifiaron y criticaron al Presidente Sebastián Piñera, a quien responsabilizaron por la muerte de Odlaniera Mena. Algunos de los presentes calificaron la decisión de cerrar el Penal Cordillera como “una jugarreta electoral”.

“¿Por qué no lo hizo en otra fecha? Quiere ganar votos, pero va a perder los nuestros” decía una airada partidaria del general Pinochet, quien junto a otras mujeres presentes despidieron con pañuelos blancos la partida del ataúd con los restos del malogrado militar rumbo al cementerio Parque del Recuerdo, en Recoleta.

Ya en el camposanto, no se permitió el ingreso de la prensa al recinto, en cuyos alrededores pudo observarse desde tempranas horas de la mañana una fuerte presencia policial. 

Según trascendió entre quienes estaban en el lugar, una vez llegado el cuerpo de Mena, no se le habrían rendido honores militares, salvo por el saludo de algunos de los uniformados que le acompañaban.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País