Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2013

Corte Suprema ordena a Chilquinta devolver más de 1.000 millones por caso Inverlink

La Justicia sigue adelante en su proceso contra Inverlink y la restitución de los dineros sustraídos a Corfo en 2003, siendo ahora afectado Chilquinta. En septiembre pasado ya fueron devueltos más de 2.400 millones al Fisco.

Por
Compartir

Chilquinta deberá restituir los 1.000.840.00 millones que le fueron transferidos por parte de Inverlink y que habían sido sustraídas desde Corfo en 2003, según lo ordenado por Corte Suprema.

Estos dineros fueron utilizado por el grupo empresarial liderado por Eduardo Monasterio para cubrir sus obligaciones con sus inversionistas, entre ellos la empresa distribuidora de electricidad.

Esta causa es una de las 26 demandas interpuestas por Corfo bajo la figura de ‘provecho del dolo ajeno’, en las que exigimos restituir los fondos que fueron sustraídos al Estado”, explicó a Cooperativa Marco Riveros, fiscal de Corfo.

Este fallo se suma a las resoluciones similares dadas a conocer por la Corte Suprema, contra San Antonio Terminal, por más de 400 millones de pesos, y la Sociedad Inversiones Torres del Paine, por más de 2 mil millones de pesos.

El caso Inverlink estalló en febrero de 2003 cuando la secretaria del entonces presidente del Banco Central, Carlos Massad, filtró información privilegiada al ejecutivo de Inverlink Enzo Bertinelli.

Gracias a estos datos, la corredora de bolsa realizó una serie de transacciones que generaron altos dividendos a sus inversionistas, quienes pidieron la restitución de sus dineros una vez conocida la estafa.

En vista de ello, Inverlink sustrajo depósitos a plazo y pagarés desde Corfo para lograr liquidez y así cubrir los montos adeudados. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de