Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2013

Martín Larraín reconoció consumo de alcohol antes y después de fatal atropello

El hijo del senador RN declaró ante la Fiscalía que consumió alcohol antes de atropellar al Hernán Canales y después de los hechos. Además, reconoció que no se entregó en forma voluntaria a la Justicia

Por
Compartir

Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN Carlos Larraín, reconoció ante la fiscalía el consumo de alcohol antes y después de protagonizar el atropello que le costó la vida a Hernán Canales en Curanipe. 

Larraín Hurtado señaló que comenzó a beber a las 19:00 horas del día 17 de septiembre y así dejar en claro que no iba en estado de ebriedad al momento del fatal accidente.

“Yo no soy muy bebedor y el día del accidente me tomé unos vasos de ponche con durazno, eso fue como a las 19 horas”, declaró ante el fiscal Juan Pereira en la Comisaría de Cauquenes el pasado 20 de septiembre.

El hijo del senador de RN explicó, en una declaración a la cual tuvo acceso The Clinic, que tras impactar a Canales se bajó de su jeep para verlo y “al hablarle a esta persona éste emitía sonidos guturales, mientras estaba enredado en la cerca”.

Fue tal el shock que me aterroricé. Nos pusimos (junto a sus dos acompañantes) a llamar ambulancias sin recibir respuestas y me fui del lugar dejando a dos amigos, quienes le prestaron auxilio, hasta el minuto en que abandonaron el lugar”, argumentó, dejando en claro que Canales estaba con los pantalones en los tobillos.

Sin embargo, “después del accidente, el día 18 , me tomé unos ponches y unas piscolas”, sin mencionar hora ni lugar.

Martín Larraín fue detenido el 19 de septiembre cuando se dirigía a Santiago y tras haber huido del lugar de los hechos, y recién en dicho momento se le pudo practicar el alcohotest y la alcoholemia, las cuales salieron alteradas.

“En el día de hoy (19) salí de Curanipe a las 14.30 horas con destino a Santiago. Iba solo sin compañía y a la entrada de Cauquenes me hicieron un control, vehicular y en la comisaría un carabinero de civil de Chanco, me preguntó sobre los daños del jeep y yo de inmediato le conté lo que le acabo de narrar”, testimonió Larraín Hurtado.

Por su parte, los acompañantes de Larraín Hurtado dieron una versión falsa sobre lo ocurrido a Carabineros, ya que declararon que Canales fue atropellado por una camioneta doble cabina blanca, ocultando la participación de su amigo en los hechos. 

El abogado querellante Gonzalo Bulnes expresó que cuentan con al menos tres testigos que vieron al hijo del senador RN consumir abundante alcohol hasta altas horas de la noche en las fondas de Curanipe. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País