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3 de Octubre de 2013

¿Qué tal el consumo? Correo argentino colapsa por exceso de compras en webs chinas

La sobrecarga obligó a la empresa a suspender las entregas: ahora los paquetes ya no son llevados al domicilio, sino que las personas deben ir a buscarlos a la oficina de correos.

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Los sitios web con sede en China que ofrecen todo tipo de productos, desde zapatos hasta artículos para el hogar, a precios excesivamente económicos, se volvieron furor en Argentina durante los últimos meses y saturaron el servicio de entrega del Correo Argentino.

A pesar de que la Administración Federal de Ingresos Públicos recarga un 20% los consumos con tarjetas de crédito y débito efectuados en el exterior del país como anticipo de Ganancias -incluidos los sitios online-, la medida no espantó a los consumidores que hoy provocan un boom: comprar en China sin salir de casa 

Carteras de imitación por 5 dólares, almohadones de 15, cargadores de iPhone a 30 centavos de dólar, zapatillas a 20 y hasta fundas para celulares por 7, son algunas de las jugosas ofertas que se pueden encontrar en este tipo de webs. Con precios tan bajos, aún con el recargo sigue siendo conveniente la transacción. 

“El paquete no se envía más a los domicilios. Ahora se manda una notificación para retirar el paquete en una sede del correo acorde al domicilio de envío. La decisión se determinó por la gran cantidad de paquetes que están entrando al país”, señaló un empleado del Correo.

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