Alegría a medias: Justicia permitió realizar pasacalles de Carnaval Mil Tambores de Valparaíso

La Corte de Apelaciones autorizó llevar a cabo la principal actividad de la festividad, aunque sus organizadores señalaron que desarrollarán todo su programa a pesar de no contar con los permisos correspondientes.

Por
Alegría a medias: Justicia permitió realizar pasacalles de Carnaval Mil Tambores de Valparaíso
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de protección y permitirá la realización del tradicional pasacalle del Carnaval de los Mil Tambores que se desarrollará este domingo.

La principal actividad de la festividad se llevará a cabo en la avenida Altamirano de Playa Ancha, en tanto que se mantiene pendiente la autorización para las demás celebraciones, ya que no han resuelto una serie de obligaciones requeridas, como el horario de duración.

Sin embargo, los organizadores del Carnaval de los Mil Tambores señalaron que desarrollarán el programa completo de actividades a pesar de no contar con el permiso correspondiente, señalaron a radio Biobío.

“Es un derecho constitucional el nuestro, el derecho a reunirse, sin armas, es un derecho que nosotros vamos a hacer valer”, expresó su director Santiago Aguilar.

Estas declaraciones fueron cuestionadas por el intendente Raúl Celis, quien calificó las palabras de Aguilar como “una demostración de la falta de respeto por parte de quienes llaman a esta convocatoria, de la falta de respeto al cumplimiento de las resoluciones judiciales”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares