Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2013

Caso Cascadas: AFP Capital estima perjuicios por 600 millones de dólares

El gerente general de la AFP Capital indicó que los perjuicios ocasionados por las transacciones de Soquimich a través de sus sociedades cascadas y que son cuestionadas por la SVS.

Por
Compartir

La AFP Capital, en voz de su gerente general Eduardo Vildósola, estimó en 600 millones de dólares los perjuicios generados en las sociedades cascadas por las transacciones de Soquimich cuestionadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La formulación de cargos de la SVS habla de un daño estimado por probarse de US$ 400 millones a US$ 600 millones en las transacciones que se hicieron de 2009 en adelante”, indicó a La Tercera.

Este monto corresponde a la diferencia de precios entre las operaciones de venta a una tasación más baja a la del mercado y un valor de recompra superior, realizadas entre 2009 y 2011 por las sociedades cascadas.

Vildósola agregó que “en estos momentos estamos esperando esa profundización en el análisis de la superintendencia. Esta es una formalización de cargos, y mientras la SVS no termine el proceso no podemos saber cuáles son los daños, ni las responsabilidades legales y penales, ni quiénes son, finalmente, todos los involucrados”.

El gerente general de AFP Capital también se refirió al aumento de capital de Norte Grande, por 90 millones de dólares, y Oro Blanco, 120 millones, indicando que “difícilmente se puede aprobar un aumento de capital si no se sabe con claridad la situación patrimonial de las compañías (…) Es básico saber estas cosas antes de analizar un aumento de capital. Mientras eso no esté, no podemos concurrir a la junta de accionistas y eso es lo que le hemos dicho a la superintendencia formalmente a través de cartas, que se suspendan las juntas”.

En este mismo ámbito, la SVS solicitó información a ambas compañías sobre “su situación financiera y crediticia” de ambas sociedades, en el marco del aumento de capital que realizarán. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País