Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2013

Caso Cascadas: SVS da luz verde a juntas de accionistas de Norte Grande y Oro Blanco

Las sociedades Norte Grande y Oro Blanco, son las denominadas sociedades cascadas a través de las cuales Julio Ponce Lerou controla SQM y están convocadas para este viernes con el objeto de votar las propuestas de aumentos de capital.

Por
Compartir

En un comunicado público, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó de su rechazo a la petición hecha por un grupo de accionistas minoritarios y señala que resolvió mantener las juntas extraordinarias de las sociedades Norte Grande y Oro Blanco, las denominadas sociedades cascadas a través de las cuales Julio Ponce Lerou controla SQM.

Las juntas están convocadas para este viernes con el objeto de votar las propuestas de aumentos de capital por US$92 millones y US$120 millones respectivamente.

“No existen elementos para suspender las referidas juntas de accionistas”, dijo esta noche de jueves la SVS.

La entidad que dirige Fernando Coloma no consideró de esta forma las solicitudes de suspensión solicitadas por las AFPs Capital, Habitat, Cuprum, Plan Vital y la Administradora de Fondos de Inversión Moneda, quienes consideran que las administraciones de ambas compañías no han entregado información suficiente para que los accionistas se pronuncien respecto a las propuestas de aumento de capital.

Entre los argumentos para rechazar la solicitud la SVS recordó que ambas cascadas respondieron este jueves el oficio enviado por la Superintendencia en el que se le pedía que complementaran información financiera y crediticia acerca de los aumentos de capital.

“Lo anterior es sin perjuicio de las responsabilidades que les asiste a los directorios de las sociedades antes individualizadas, en cuanto a absolver los requerimientos o consultas que pudieran efectuar los accionistas en el curso del desarrollo de la respectiva junta, en lo que fuere pertinente al aumento de capital”, aseveró la SVS.

Esta tarde ambas sociedades respondieron al regulador luego que éste les pidiera información sobre las consideraciones económicas y financieras para este aumento de capital y destino de estos recursos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País