Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2013

Cruch entregó las nuevas reglas del juego para la PSU 2014

Entre ellas se encuentran sumar 26 nuevas carreras a la oferta académica, la escala de notas de la enseñanza media se calculará sobre la base de dos decimales y sumar preguntas piloto en la PSU Historia y Lenguaje.

Por
Compartir

El Consejo de Rectores dio a conocer las principales novedades que deberán enfrentar los estudiantes que quieran postular a la educación universitaria a través de la PSU.

Entre estas se encuentran 26 nuevas carreras sumadas a la oferta académica, la escala de notas de la enseñanza media se calculará sobre la base de dos decimales y que el ranking de notas tenga una ponderación mínima de 10%.

“Lo que queremos es que la información sea lo más clara posible. A pesar de que el Consejo de Rectores establece algunos parámetros básicos, cada universidad fija en base a sus autonomías sus propias ponderaciones, pero también fija algunas condiciones que son especiales como el número de postulaciones que acepta, si la postulación esta en primer o segundo lugar, por lo que hay leer la información para tener claridad al respecto”, señaló el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi.

En tanto, en el Demre ya dispone de las ponderaciones que cada universidad, las cuales fueron definidas de manera autónoma por las respectivas casas de estudios para sus carreras, consigna La Tercera. 

El rector de la Universidad de Santiago también informó que se probarán por primera vez la inclusión de preguntas piloto para la PSU de Historia y Lenguaje, con la idea de analizar su eventual incorporación en próximas pruebas.

Con esto, Historia pasará de 75 a 80 preguntas, entregando cinco minutos adicionales al tiempo de rendición de la prueba. En tanto, Lenguaje mantendrá 80 interrogantes, porque cinco serán piloto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País