Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2013

CPC hace un llamado a la SVS a "sancionar a los eventuales culpables" del caso Cascadas

Andrés Santa Cruz demando una rápida y exhaustiva investigación en el caso que afecta a Julio Ponce y a otros ejecutivos de SQM, ya que "pone en peligro la solidez de nuestras instituciones".

Por
Compartir

Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), se refirió a la investigación que desarrolla la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el caso Cascadas, indicando que se debe llevar adelante una indagatoria exhaustiva y sancionar a los eventuales culpables.

“Hay que exigirle, y así veo que lo están haciendo las AFPs, una investigación exhaustiva y rápida a la Superintendencia de Valores y Seguros porque las cosas tienen que ser oportunas, porque cuando no son oportunas pierde eficacia”, señaló a La Tercera. 

Es por ello que el dirigente apuntó que “demandamos en este caso una actuación firme, oportuna y rápida de la autoridad para aclarar los hechos y sancionar debidamente a los culpables en caso de existir”.

El timonel de la CPC dejó en claro que se deben sancionar todas aquellas prácticas que atenten contra la libre competencia y más aún si se existe fraude, ya que “si nosotros no actuamos de esta manera lamentablemente ponemos en peligro la solidez de nuestras instituciones”, dejando en claro “posibilitar que los eventuales culpables tengan el derecho a la legítima defensa y a la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País