Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

Abogado de Contreras y dichos de Townley: "Mi cliente jamás trató de envenenar a alguien"

René López calificó las palabras del ex agente de la dictadura como "una aberración", junto con reafirmar que Manuel Contreras "nunca fue director de la DINA".

Por
Compartir

René López, abogado defensor de Manuel Contreras, salió al paso de las declaraciones realizadas por Michael Townley al juez Alejandro Madrid, desestimando las acusaciones de que el ex director de la DINA intentó asesinar al fallecido jefe de la CNI, Odlanier Mena.

“No pueden decir que mi cliente trató de envenenar a alguien cuando en realidad eso jamás existió, eso es parte de las mentiras que Townley estuvo contando en todas partes, haciéndose pasar como agente de los servicios secretos chilenos”, indicó a CNN Chile.

López dejó en claro que “Townley  llega al país como agente de la CIA a trabajar para derrocar al gobierno de Salvador Allende. El trabajo para los intereses de las empresas de su país”.

Es por ello que calificó sus palabras como “una aberración, era un agente de la CIA que no obedecía a militares chilenos. A él le pagan por hacer algo y tenía que informar algo, de hecho en todos los atentados en el extranjero participó este caballero”.

Junto con ello, apuntó que “hay un error tan grande, ya que la gente dice ‘Manuel Contreras, director de la DINA’, pero nunca fue director de la DINA, él desempeñó un papel muy importante, pero que encuentren el decreto donde está su nombramiento”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País