Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

Colegio de Profesores realiza marcha en el marco de su paro nacional

Las demandas del magisterio apuntan a la ampliación al 2013 de un bono de retiro que se les estaba entregando a los docentes, un reajuste al ingreso mínimo del sector y que el Gobierno entregue su respaldo al proyecto de ley de profesores a contrata.

Por
Compartir

Desde Plaza Italia hacia la calle Arturo Pratt se desarrolla la marcha convocada por el Colegio de Profesores en el marco del paro nacional del gremio.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío las demandas del magisterio apuntan a la ampliación al 2013 de un bono de retiro que se les estaba entregando a los docentes, un reajuste al ingreso mínimo del sector y que el Gobierno entregue su respaldo al proyecto de ley de profesores a contrata.

Junto con ello, el gremio docente quiere expresar su rechazo a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Reconocimiento Académico para Docentes Iniciales, que implicaría un 40% de incremento en la asignación de excelencia a los profesores que ejerzan en los establecimientos más vulnerables, pudiendo recibir bonos de $400.000 por cuatro años. Esta medida también incorporaría el puntaje obtenido por  los docentes en la prueba Inicia, lo que también es rechazado por el magisterio.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, calificó como una “encerrona” del Gobierno y del presidente de la Cámara Baja, Edmundo Eluchans, y aseguró que en la marcha de hoy se exigirá que se le quite la urgencia al proyecto.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País