Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

Con más de 6 mil personas y sin incidentes termina marcha de profesores

La movilización rechaza el proyecto de ley que fija nuevas exigencias para estudiar Pedagogía y aumenta los incentivos económicos para los docentes que empiecen a trabajar en el sistema municipal o particular subvencionado.

Por
Compartir

La marcha fue encabezada por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y comenzó pasadas las 11:00 horas en el sector de Parque Bustamante. Luego avanzó por la calzada sur de la Alameda, hasta llegar al Paseo Bulnes, donde se inició un acto en Alonso de Ovalle.

Según consigna Emol,   las estimaciones preliminares de Carabineros son de  unas seis mil personas participando en la manifestación. La marcha se realizó de forma pacífica y el acto central se está desarrolló  del mismo modo.

La movilización rechaza  el proyecto de ley que fija nuevas exigencias para estudiar Pedagogía y aumenta los incentivos económicos para los docentes que empiecen a trabajar en el sistema municipal o particular subvencionado.

El Colegio de Profesores sostiene que esta modalidad no implica  una “Carrera Docente” propiamente tal, ya que sólo otorga beneficios a los recién egresados. También cuestiona que vincule las remuneraciones con el resultado que obtengan los egresados en la Prueba Inicia y en la PSU, sin considerar la trayectoria de los profesores en el aula.

Otra de las demandas es un bono de incentivo al retiro, solucionar la situación de los profesores a contrata, así como la llamada deuda histórica.

En paralelo, a lo largo de todo el país se extendió el llamado a un paro nacional con manifestaciones en distintas ciudades.

También participaron de esta convocatoria,  la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, el presidente de la FEUC, Diego Vela, y otros dirigentes estudiantiles.

A_UNO_295844

A_UNO_295848

A_UNO_295846

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País