Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

Sector minero prepara sus propuestas para el próximo gobierno

El tratamiento de la Empresa Nacional de Minería como entidad de apoyo para los productores de menor tamaño y las fórmulas para asegurar financiamiento de largo plazo para Codelco,serían además parte de los ejes de este análisis.

Por
Compartir

Los desafíos del sector minero para el próximo período presidencial, considerando un diagnóstico global de la industria y los factores que actualmente le restan competitividad respecto de otros países es lo que un grupo de consultores y académicos ligados al sector minero  analiza para entregar documentos en marzo próximo.

De acuerdo con la información publicada por DF el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y los gremios que agrupan a las empresas productoras, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y el Consejo Minero, afinan documentos con distintas propuestas y  diferente niveles de detalle.

Cesco, think thank del sector minero con 25 años de existencia, reunió a un grupos de consultores y académicos en un análisis que estaría estructurado en ejes generales, entre los cuales destaca, el impacto de la reforma tributaria para la minería, así como el análisis de las opciones para aplicar un mecanismo de compensación a las comunidades, considerando que éste es uno de los aspectos que ha derivado en la paralización de proyectos.
El tratamiento de la Empresa Nacional de Minería como entidad de apoyo para los productores de menor tamaño y las fórmulas para asegurar financiamiento de largo plazo para Codelco,serían además parte de los ejes de este análisis. Junto con ello  Cesco estaría revisando un mecanismo para mantener y subir el gasto en exploración y asegurar recursos y reservas para la continuidad de esta actividad.

En lo que respecta a Sonami, recalca el medio, uno de los ejes de su estudio es la capacitación como un aspecto clave para elevar la productividad de la mano de obra, así como materias ambientales, agua y energía, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sonami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País