Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2013

Senadores piden mesa de diálogo en conflicto del Ejecutivo y trabajadores de Fundación Integra

Los trabajadores piden, entre otras medidas, un reajuste adicional de un 15% de las remuneraciones, un aumento del bono de antigüedad trienal en un 3%, y el pago de un bono por capacitación inicial de un monto sesenta mil pesos, a partir de marzo de 2014.

Por
Compartir

Tras más de 10 días de movilización por parte de  los funcionarios de la Fundación Integra en demanda de mejorar  en sus condiciones laborales un grupo de senadores de la Nueva Mayoría presentaron un proyecto de acuerdo que pide al Ejecutivo establecer una mesa de diálogo.

La iniciativa de los senadores Alejandro Navarro (MAS) Ximena Rincón (DC), Isabel Allende (PS) , Carlos Cantero (Ind.) y Jaime Quintana (PPD) explicada en Sala, pretende que la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y el director ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Domínguez, se reúnan con los sindicatos del organismo para lograr un acercamiento.

Los  trabajadores piden, entre otras medidas, un reajuste adicional de un 15% de las remuneraciones, un aumento del bono de antigüedad trienal en un 3%, y el pago de un bono por capacitación inicial de un monto sesenta mil pesos, a partir de marzo de 2014.

El proyecto de acuerdo será votado por la Sala en una próxima sesión ordinaria, tras lo cual sería remitido al Ejecutivo para que consigne dicha solicitud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País