Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2013

Abogado del Movilh: "La bacteria que mató a Daniel Zamudio es la homofobia"

El profesional Jaime Silva, que representa a la familia Zamudio y al Movilh en el caso, desechó así las versiones que hablaban de una posible neglicencia médica como causa de la muerte.

Por
Compartir

Jaime Silva, el abogado que representa a la familia Zamudio y al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el caso del asesinato de Daniel Zamudio, rechazó la tesis de la defensa de los acusados, en cuanto a que el joven habría fallecido por haberse infectado con la bacteria Clostridium Difficile en la Posta Central, y no debido a la golpiza que sufrió.

Silva debió interrumpir su alegato por más de 3 horas debido a que el  principal imputado, Patricio Ahumada, debió ser trasladado al Hospital Penitenciario alegando una “dolencia al hígado”, consigna La Tercera.

Tras el retorno de Ahumada, el querellante afirmó que el ataque que le costó la vida a Daniel fue una agresión motivada por el repudio a su condición sexual.

“La única bacteria que mató a Daniel Zamudio es la homofobia“, sostuvo Silva, dejando de lado una eventual negligencia médica en el caso.

El letrado solicitó al tribunal tener como agravantes “el odio y la alevosía” con el que fue atacado Daniel, añadiendo que “no era necesario” orinar al joven gay luego de agredirlo, ni tampoco dibujarle una svástica con un vidrio “como signo de humillación y desprecio”.

Chile hoy “no es el mismo de antes”, manifestó el abogado, agregando que tras la brutal agresión “en Chile hoy se respetan más las minorías sexuales“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País