Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2013

Asociación de Fiscales calificó como un "error" juicio por toma del Congreso

La organización apuntó que el fiscal Víctor Vidal no estuvo "suficientemente atento al curso que podían tomar los acontecimientos" por aceptar la propuesta de juicio abreviado contra Luis Mariano Rendón y Osvaldo Tello.

Por
Compartir

Claudio Uribe, presidente de la Asociación de Fiscales, sostuvo que el persecutor Víctor Vidal pudo haber caído en ciertos errores durante el proceso que terminó con el juicio simplificado contra Luis Mariano Rendón y el sicólogo Osvaldo Tello por la toma del Congreso realizada en 2011.

Esto, luego que Vidal accediera a la suspensión condicional del proceso y que los involucrados realizaran una serie de charlas sobre la campaña Marca tu Voto, la cual postula una Asamblea Constituyente, lo cual hizo que se abriera un sumario interno y que La Moneda anunciara la presentación de una queja contra el juez.

Uribe apuntó que el error del fiscal fue no haber analizado el eventual curso que tomarían los acontecimientos tras su decisión de aceptar la propuesta, “lo cual creemos que no fue adecuado”.

“Se trata de un fiscal de gran trayectoria en el Ministerio Público y que en general ha tenido muy buen desempeño y que en este caso en particular aparentemente cometió el error de no estar suficientemente atento al curso que podían tomar los acontecimientos”, indicó a Cooperativa. 

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Fiscales dejó en claro que no se cometió una falta administrativa, junto con descartar que la propuesta de juicio abreviado haya surgido del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País