Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2013

Pablo Simonetti: "Caso Zamudio nos recuerda la necesidad de avanzar en contra de la discriminación”

"Si en nuestro país aún hay casos tan estremecedores, graves y terribles como el de Daniel, no sólo se debe castigar, sino que también prevenir y velar porque nunca más tengamos que presenciar un hecho tan horrible”, indicó el director de Fundación Iguales.

Por
Compartir

El director de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, se refirió esta tarde de jueves al veredicto por el caso de Daniel Zamudio, que dictaminó la culpabilidad de los cuatro imputados por el homicidio calificado del joven homosexual.

Frente a esto, el director de Iguales señaló que “el fallo del caso Zamudio nos recuerda la necesidad de avanzar en la lucha contra la discriminación. No podemos caminar en dos direcciones contrarias, como lo plantea Monseñor Ezzati, si es que en nuestro país aún hay casos tan estremecedores, graves y terribles como el de Daniel”.

Agregó que “no sólo se debe castigar, sino que también prevenir y velar porque nunca más tengamos que presenciar un hecho tan horrible como la muerte de Daniel”.

Simonetti se refirió asimismo a la oposición surgida desde la Iglesia a que Chile ratifique la Convención Interamericana Contra Todas la Formas de Discriminación e Intolerancia por considerar que  excede el derecho chileno y atentará contra la libertad religiosa. Al respecto, el director de Iguales manifestó que  “justamente, al contrario que Monseñor Ezzati, creemos que es imperioso que el Estado de Chile ratifique la Convención, y celebramos que la bancada de diputados DC haya tomado la iniciativa y demandado a que se dé inicio al proceso de ratificación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País