Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Creación de AFP estatal enfrenta a la CUT con el ministro de Hacienda

La iniciativa fue criticada por el ministro Felipe Larraín, quien la calificó como "un espejismo", mientras que Bárbara Figueroa se mostró abierta a crear "canales de diálogo respecto de eso".

Por
Compartir

La creación de una AFP estatal, propuesta para reformar el sistema de pensiones, enfrentó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con Bárbara Figueroa, de la CUT, en el marco de Enade 2013.

Y es que para el ministro Larraín, la iniciativa “es una idea equivocadael problema está en el aumento de las expectativas de vida de los chilenosel problema está en las lagunas previsionales y quiero también, con la misma franqueza con que se ha dicho, decir que la AFP estatal o el cambio de sistema es la solución al problema de pensioneses un espejismo“.

Sin embargo, sus palabras encontraron rápida respuesta en la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),quien dejó en claro que “nuestra posición es que se debe terminar con el sistema de AFP“.

“Sin embargo, entendemos que hoy día el primer gesto, más allá de ver cuántos somos los que estamos por el fin a las AFP y cuántos no, es poder efectivamente abrir canales de diálogo respecto de eso“, agregó Bárbara Figueroa, en palabras reproducidas por Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País