Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Presidente Piñera anunció preacuerdo con trabajadores de Fundación Integra

El Mandatario expresó durante su visita a Puerto Natales que se logró un principio de acuerdo para que la organización que preside su esposa levante el paro que ya cumple dos semanas.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró en el marco de su visita a la región de Magallanes que se llegó a un preacuerdo para que los funcionarios de la Fundación Integra levanten su movilización nacional que ya se prolonga por dos semanas.

Esto, luego que fuera recibido con protestas de las trabajadoras al arribar a Puerto Natales, por lo que señaló que “hemos hecho un esfuerzo adicional y esperamos hoy día poner término a este paro, volver a trabajar y los niños puedan volver a los jardines infantiles de Integra”.

“Espero que sus dirigentas les puedan contar que ellas ya firmaron un acuerdo y tendrá que ser ratificado por sus compañeras”, indicó en declaraciones recogidas por radio Biobío.

Se espera que este acuerdo deje sin efecto el polémico decreto 115, cuestionado por las funcionarias, ya que aumenta los coeficientes técnicos, disminuye la calidad de la educación para los niños más vulnerables del país y aumenta la sobrecarga laboral de técnicos y educadoras de párvulos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País