Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2013

Diputados RN en picada contra rebaja de condena a Claudio Spiniak

Los diputados además contaron con el apoyo de la agrupación “No más abuso sexual infantil”. Claudia Guerrero, su presidenta, pidió leyes más duras para este tipo de delito.

Por
Compartir

Tras conocerse de la posibilidad de que el Comité de Jueces rebaje la condena al empresario Claudio Spiniak, condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual de menores, producción de material pornográfico y prostitución, los diputados de Renovación Nacional Karla Rubilar y  Cristián Monckeberg hicieron un llamado al Comité  a no otorgarle este beneficio, que calificaron como un “error garrafal”.

En 2012 este comité, integrado por  la seremi de Justicia, un ministro de la Corte de Apelaciones y jueces orales, redujo su condena en 18 meses por buena conducta en la Cárcel de Alta Seguridad, los que podrían transformarse en 21 cuando en noviembre el mismo Comité revise el caso, lo que adelantaría su salida para enero de 2014.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío , el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, Cristián Monckeberg  afirmó que quienes han incurrido en un delito de pedofilia no se rehabilitan, por lo que sería un error dejarlo en libertad.

Karla Rubilar, por su parte,  planteó la necesidad de modificar la legislación para no otorgar este tipo de beneficios a los condenados por abuso sexual contra menores de edad.

Los diputados además contaron con el apoyo de la agrupación “No más abuso sexual infantil”. Su presidenta Claudia Guerrero afirmó que para este tipo de delito se requieren leyes más duras.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País