Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2013

Ex fiscal Torres Silva dice que sólo hubiese interrogado a ministro Mañalich si hubiera sido del FPMR

Según el ex fiscal ad-hoc de la dictadura, en la fecha indicada por Mañalich -1975- no desempeñaba dicho cargo y que la única situación en que pudiera haber interrogado al hoy titular de Salud era que éste hubiese participado en alguna acción armada del FPMR durante los ´80.

Por
Compartir

El ministro de Salud Jaime Mañalich sorprendió el viernes al señalar que siendo estudiante de Medicina en 1975 fue detenido e “interrogado bajo apremios” en el centro de torturas conocido como Villa Grimaldi. En la ocasión apuntó como uno de sus interrogadores al ex fiscal militar Fernando Torres Silva.

Sin embargo, el conocido fiscal ad-hoc de la dictadura negó su participación en carta publicada por el diario La Segunda.

“Lo expresado por el el señor ministro es absolutamente inexacto. En 1975, no desempañaba cargo de fiscal. La única posibilidad que hubiese interrogado al señor ministro se podría haber producido si éste hubiese participado  al alguno de los siguientes hechos: en 1986, en el homicidio del cabo de carabineros Vásquez Tobar (…) en mayo de ese mismo año en el desembarco de armas en Carrizal Bajo; en septiembre, en el magnicidio frustrado del entonces Presidente de la República, Don Augusto Pinochet Ugarte; secuestro del coronel Carreño en 1987 o en el homicidio de carabinero e incendio del retén Los Queñes de ese mismo año”, dice en la misiva.

“De más está precisar que todos ellos fueron hechos efectuado y reconocidos como tales por integrantes el Frente Manuel Rodríguez y en la investigación de esos hechos fui designado fiscal ad hoc”, finaliza Torres Silva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País