Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2013

Familia de víctima de Martín Larraín pidió exhumación de cuerpo para nueva autopsia

Para la familia de Hernán Canales, esta acción es vital para contrastar las declaraciones de Martín Larraín sobre lo ocurrido y saber que si la víctima efectivamente fue auxiliada por el hijo del presidente de RN.

Por
Compartir

Gonzalo Bulnes, abogado de la familia de Hernán Canales, el hombre que murió tras ser atropellado el pasado 18 de septiembre por el hijo del senador RN Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, explicó las razones para solicitar la exhumación de su cuerpo y realizar una nueva autopsia. 

“Tenemos que entender que la Posta de Curanipe está a cinco minutos (del sitio del accidente). Por lo tanto, si (Martín Larraín) lo hubiera bajado de los alambres púas donde quedó colgando, lo hubiera subido al auto y lo hubiera llevado a la Posta de Curanipe habría llegado necesariamente vivo”, explicó el jurista a Cooperativa.

Para el jurista, “la pregunta, por tanto, es: ¿Eso le habría salvado la vida a Hernán? ¿Esa actividad hubiera dado la posibilidad de que Hernán hubiera sobrevivido? Nosotros sospechamos que pudiera ser así, pero necesitamos acreditarlo, y para eso la exhumación y posterior autopsia es indispensable“.

La acción de la familia Canales fue aprobada por el fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, quien ahora deberá ingresar la petición en el Juzgado Mixto de Letras y Garantía de Chanco, donde la magistrada Paula Villalobos deberá resolver su autorización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País