Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2013

Encuesta Ipsos: Sólo 6 puntos separan a Parisi de Matthei

Mientras Parisi alcanza 14%, la ex ministra del trabajo registra una baja de 3% en su adhesión y llega al 20%. Michelle Bachelet baja 1 punto quedando en 32%. Más atrás, ME-O llega a 7% y Marcel Claude logra 6%.

Por
Compartir

La nueva entrega del Pulso Electoral Ipsos, junto con ratificar el liderazgo de Michelle Bachelet, muestra un estrechamiento de las cifras que separan a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, del candidato independiente Franco Parisi, quien figura en tercer lugar en intención de voto a sólo 6 puntos de la ex ministra del Trabajo.

Comparado con la medición anterior, publicada el 7 de octubre, la candidata de la Nueva Mayoría baja 1 punto de adhesión, quedando en 32% de intención de voto, aunque mantiene el liderazgo por lejos sobre el resto de postulantes. A continuación, Matthei baja tres punto, marcando 20%, mientras Parisi baja uno y alcanza 14%.

Con estos resultados, se estima que habrá una segunda vuelta entre Bachelet y Matthei.

Mas atrás figuran el representante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, (7%),  Marcel Claude (6%),  Roxana Miranda (3%), Ricardo Israel y Alfredo Sfeir  con 2% y Tomás Jocelyn-Holt con 3%.

Las personas que no han definido su voto, o declaran que votarán nulo o blanco, llegan al 11%. Estas cifras se obtienen al considerar a las personas que con más certeza llegarán a sufragar el próximo 17 de noviembre, los llamados “likely voters”, que en esta ocasión alcanzan el 51% de los consultados.

Según las cifras de Ipsos, Bachelet alcanza su mayor porcentaje de adhesión entre los mayores de 50 años, con el 44% de intención de voto. Matthei logra su mejor resultado entre las personas de 30 a 49 años, con una cifra que alcanza el 24%, mientras Parisi llega a su peak entre los jóvenes de 18 a 29, segmento en que marca 22%. En ese mismo rango etareo, Bachelet registra un 21%, Marcel Claude 15%, Evelyn Matthei 13%, Marco Enríquez Ominami 10% y Roxana Miranda un 6%.

La encuesta Ipsos se realizó mediante entrevistas telefónicas a 1.400 personas de todo el país

/ ipsos.cl

/ ipsos.cl

/Pulso Electoral Ipsos

/Pulso Electoral Ipsos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País