Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2013

Marcel Claude explica su rechazo a la campaña "Marca tu Voto"

El candidato presidencial expresó que la Asamblea Constituyente "es la vía más legítima, participativa y transparente que existe para poder crear una constitución representativa y justa, pero con marcar AC no basta".

Por
Compartir

Marcel Claude, candidato presidencial del Partido Humanista, aclaró su llamado a no sumarse a la campaña “Marca tu Voto”, la cual busca marcar el sufragio con la sigla “AC” en el sufragio presidencial para buscar la creación de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

Esto, luego que abanderado de Todos a La Moneda diera a conocer un video en el cual señala que “entendemos que ningún cambio político es posible en el marco de la actual Constitución, por lo tanto no es necesario marcar ‘AC’ en el voto”.

En vista de ello, Claude aclaró que “saluda todas las iniciativas ciudadanas que se han comprometido con el cambio constitucional por medio de la Asamblea Constituyente”.

“Ésta es la vía más legítima, participativa y transparente que existe para poder crear una constitución representativa y justa, pero con marcar AC no basta, pues debe existir coherencia entre marcar AC y el programa de los candidatos“, planteó a Cooperativa.

Si marca AC en el voto y vota por Bachelet o Matthei no tendremos una asamblea constituyente“, agregó, junto con dejar en claro que “ante la posibilidad que se objeten los votos marcados con AC vamos a defender dichos votos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País