Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2013

Joven agredido en San Francisco de Mostazal se mantiene en estado crítico

Jaime Mañalich visitó a Wladimir Sepúlveda y apuntó que "es muy doloroso tener que asistir nuevamente a la situación de un joven de 21 años de nuestro país que es golpeado violentamente".

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó al joven de 21 años  Wladimir Sepúlveda que se encuentra internado en la UCI del Hospital de Rancagua, tras recibir una golpiza el pasado 20 de octubre. 

El jefe de Neurocirugía del Hospital Regional de Rancagua, Franco Ravera, señaló que el paciente  permanece en estado crítico y conectado a ventilación mecánica.

‘’El paciente tiene un traumatismo de cráneo grave, con los antecedentes que tenemos producto de agresión. Se encuentra en estado crítico, conectado a ventilación mecánica, con muy poco sedante y muy poca respuesta neurológica… Esto quiere decir que el sistema nervioso y el cerebro prácticamente no funcionan a consecuencia de las graves lesiones traumáticas que recibió’’, explicó Ravera.

Agregó que debido a su estado de salud fue necesario en la etapa inicial someter al joven a una cirugía con el objetivo de que no se produjeran lesiones secundarias, sin embargo, las lesiones cerebrales ‘’son severas y la esperanza que salga adelante son bastante bajas’’.

El ministro Mañalich valoró el trabajo del equipo médico tratante y afirmó que el estado del paciente es grave, pero que no requiere traslado a otro recinto asistencial debido a que el Hospital Regional de Rancagua cuenta con todo el equipo de neurocirugía necesario para prestar una adecuada atención al paciente.

‘’Evaluamos lo que aquí se ha hecho desde el punto de vista neuro quirúrgico como muy satisfactorio. Ellos han hecho una operación de urgencia, se ha drenado un hematoma sutural agudo que comprimía una parte muy significativa del cerebro, pero desgraciadamente como se ha señalado las lesiones originarias eran de tal magnitud que este joven tiene daño de tronco cerebral y varios infartos dentro del cerebro’’, precisó.

La autoridad lamentó la situación en que se encuentra el joven señalando que ‘’es muy doloroso tener que asistir nuevamente a la situación de un joven de 21 años de nuestro país que es golpeado violentamente, hasta producir lesiones como las que hemos conocido que hace muy probable – perdón que lo diga con tanta franqueza- que no salga adelante de esta situación y si lo hace será con graves secuelas que pueden persistir toda la vida’’, indicó.

El ministro Mañalich se reunió con la madre y hermana del joven y señaló que ‘’están en conocimiento del pronóstico y es una momento muy difícil para ellos’’.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País