Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2013

SML abre sumario por "incongruencias" en supuesta autopsia a víctima de Martín Larraín

Así lo informó el director del SML, Patricio Bustos, quien anunció también que se le solicitó la renuncia al experto encargado de dicho peritaje. El sumario pretende determinar "la responsabilidad disciplinaria que pudiera caber a funcionarios del SML de la Región del Maule".

Por
Compartir

Tras detectarse una serie de incongruencias en la (supuesta) primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales Canales, atropellado en la madrugada del 18 de septiembre pasado por Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN Carlos Larraín, el Servicio Médico Legal ordenó la apertura de un sumario administrativo para investigar los hechos.

Así lo informó el director del SML, Patricio Bustos, quien anunció también que se le solicitó la renuncia al experto encargado de dicho peritaje.

El sumario pretende determinar “la responsabilidad disciplinaria que pudiera caber a funcionarios del SML de la Región del Maule“, ya que “hay irregularidades que ameritan esta investigación”, señaló la autoridad.

“La dirección nacional manifiesta su constante compromiso en garantizar la veracidad de las pericias y velar por el cumplimiento de las normas, realizando todas las diligencias correspondientes para esclarecer estos hechos”, enfatizó Bustos, según consigna Emol.

El viernes pasado se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de la víctima, con el fin de realizarle una segunda autopsia. El análisis permitió determinar la existencia de incongruencias con respecto al informe generado en el peritaje realizado luego del accidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País