Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2013

Vocero (s) del Gobierno: La CEP "ha subestimado sistemáticamente la votación de la Alianza"

"Por lo tanto, hay que tomarla como lo que es, una encuesta más y no necesariamente representa lo que va a ocurrir el 17 de noviembre, que es el día que importa y es la votación y la única encuesta que vale", agregó Mauricio Lob.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno (s), Mauricio Lob, salió esta tarde a sumarse al coro de críticas que ha despertado la recién conocida encuesta CEP. A juicio del funcionario, quien se encuentra reemplazando a la titular Cecilia Pérez, el sondeo es uno más “de los muchos que ya sabemos están bastante en entredicho respecto de su capacidad predictiva de los comportamientos electorales, y particularmente la encuesta CEP ha subestimado sistemáticamente la votación que ha tenido históricamente los candidatos de la Alianza o la centroderecha”.

“Por lo tanto, hay que tomarla como lo que es, una encuesta más y no necesariamente representa lo que va a ocurrir el 17 de noviembre, que es el día que importa y es la votación y la única encuesta que vale”, agregó.

Lob dijo que  “la confianza (en el oficialismo) está dada por la convicción y por lo que uno observa diariamente en la calle o en los recorridos por Chile”, por lo que “no hay que tomar tan a conciencia lo que está diciendo la CEP, en términos de que es una foto sacada además en septiembre, y una foto que por lo demás siempre ha subestimado el respaldo de la centroderecha y de la Alianza”, informó Bío Bío.

“La adhesión al Gobierno ha ido subiendo sistemáticamente en las últimas cinco encuestas CEP y nosotros consideramos incluso que ese respaldo es más alto de lo que muestra la CEP, lo que coincide un poco con lo anterior”, reafirmó el vocero subrogante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País