Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2013

Atentos: Hoy culmina el plazo para excusarse de ser vocal de mesa

Este miércoles 30 es el último día para poder excusarse de ser vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador durante las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo 17 de noviembre.

Por
Compartir

Este miércoles 30 de octubre culmina el plazo para que las personas designadas como vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo 17 de noviembre, puedan excusarse.

Para poder concretar este trámite, la persona debe concurrir a la Junta Electoral que lo designó, junto con una carta dirigida al secretario de la instancia entregando sus razones para no poder realizar la labor.

Entre las causales que pueden eximirlo se encuentran:

  • Estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante más de 300 kilómetros o con la que no haya comunicaciones expeditas.
  • Tener que desempeñar otras funciones que encomiende la ley en los mismos días y horas de funcionamiento de las mesas.
  • Tener más de 70 años de edad.
  • Estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer la función.
  • Cumplir labores en establecimientos hospitalarios.
  • Estar en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste.

En caso no excusarse y aún así no cumplir con su deber cívico este 17 de noviembre, está incurriendo en una infracción electoral, siendo sancionado con una multa a beneficio municipal de 2 a 8 UTM, es decir, entre los 79.500 y los 318.000 pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País