Giorgio Jackson: "Es poco ético que parlamentarios ganen 37 veces el sueldo mínimo"

El candidato a diputado planteó una fórmula para reducir los ingresos de 7,8 millones a cuatro millones de pesos y así reducir la brecha salarial con el resto de los trabajadores del país.

Por
Giorgio Jackson: "Es poco ético que parlamentarios ganen 37 veces el sueldo mínimo"
Compartir

Giorgio Jackson, candidato a diputado de Revolución Democrática, expresó su rechazo al alto sueldo que ganan los parlamentarios, calificando que es “poco ético” que su sueldo sea 37 veces el salario mínimo, por lo que buscara que sus ingresos se reduzcan a la mitad.

El ex dirigente estudiantil explicó que un diputado recibe en forma mensual cerca de 7.800.000 pesos, por lo que planteó que su salario no supere los 4.000.000 pesos.

Cuatro millones de pesos es un sueldazo y (bajarlo) sería mandar una señal sobre las brechas salariales”, declaró.

Jackson dejó en claro en Cooperativa que “no digo que los parlamentarios no hagan nada. Muchos se sacan la mugre y están trabajando todo el día y toda la noche. Pero también hay periodos como esta época en que la sala se ve vacía. Lo que digo es que es poco ético que haya una diferencia de 37 veces entre el sueldo de un parlamentario y el de un trabajador“.

Lo máximo debería ser 20 veces y eso significa que sea la mitad de la dieta actual. Los diputados por ley ganan lo mismo que un ministro: 7.800.000″, detalló.

El candidato a diputado aprovechó la oportunidad para comentar el programa de Gobierno de Michelle Bachelet, valorando sus propuestas en materia educacional. 

Jackson también se refirió al programa de Gobierno presentado por Michelle Bachelet, al que valoró especialmente en materia educacional, al apuntar que “es un salto sustantivo y responde a muchas de las demandas que hemos estado planteando. Es un éxito del movimiento estudiantil”.

No obstante, también algunos reparos en temas como “salud y previsión porque más que haber un programa sustantivo hay cosas inconclusas. Sé que hay que salir a marchar para que se aceleren los proyectos y también voy a salir. No pasa por dejar la movilización porque la inercia va a hacer que los cambios de fondo queden bloqueados por los conservadores”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares