Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2013

Movilh presenta querella contra agresores de Wladimir Sepúlveda

El organismo criticó la actuación del juez Pablo Aceituno por considerar que las ofensas por condición sexual son "lógicas y comunes" en una pelea, por lo que no pueden catalogarse como discriminación.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentará una querella criminal contra los responsables del ataque que mantiene con riesgo vital a Wladimir Sepúlveda.

La acción judicial será interpuesta en el Juzgado de Garantía de Graneros, lugar donde criticarán la actuación del juez Pablo Aceituno por dejar con arresto domiciliario al hasta ahora único detenido y por considerar que las ofensas por condición sexual son “lógicas y comunes” en una pelea, por lo que no pueden catalogarse como discriminación. 

“Lo que está diciendo este juez es que una persona puede ser pateada, incluso dejada en riesgo vital, mientras le gritan ofensas por su orientación sexual y que eso no es discriminatorio porque es común y lógico”, señaló el Movilh a Cooperativa.

El organismo expresó que Aceituno “está validando o no considerando discriminatorias las ofensas en razón de la orientación sexual porque son comunes, lo que es impresentable con la existencia de una ley, Zamudio, que vino justamente a diferenciar a los ataques comunes y corrientes de los ataques con componentes discriminatorios”.

En tanto, este miércoles se llevará a cabo una velatón por Wladimir Sepúlveda a las 21:00 horas en el frontis del Hospital Regional de Rancagua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País