Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2013

Caso CNA: Revocan arresto domiciliario total de ex rector de U. del Mar y lo cambian por firma diaria

El Ministerio Público, sin embargo, apeló inmediatamente al fallo del tribunal, por lo que Zúñiga deberá permanecer en el mismo régimen hasta que la Corte respectiva ratifique o revoque la decisión de la jueza de garantía

Por
Compartir

La revocación del arresto domiciliario total que cumplía desde febrero el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, dictó el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. En su lugar le otorgó el beneficio de la firma diaria.

Zúñiga es investigado por la Fiscalía Oriente por las irregularidades en el proceso de acreditación de la casa de estudios, cuya acusación incluye eventuales pagos por validar las carreras de dicha universidad.

La resolución atendió el requerimiento de la defensa del ex directivo, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez, que solicitó la sustitución de la medida cautelar que cumplía hasta hoy su representado.

El Ministerio Público, sin embargo, apeló inmediatamente al fallo del tribunal, por lo que Zúñiga deberá permanecer en el mismo régimen hasta que la Corte respectiva ratifique o revoque la decisión de la jueza de garantía, informó Emol.

Los cargos en contra de Zúñiga son por los delitos de soborno, lavado de activos, cohecho, negociación incompatible y revelación de secreto.

En la misma causa son investigados el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, el ex rector de la Universidad SEK José Enrique Schröder, y el ex presidente (s) de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País